Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el ODS Nº 8, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el empleo decente y productivo. En particular, la Meta 8.9 se relaciona con la gestión del marketing mix en el sector turístico, ya que busca implementar estrategias que atraiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Paredes, Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización del cliente
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea con el ODS Nº 8, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el empleo decente y productivo. En particular, la Meta 8.9 se relaciona con la gestión del marketing mix en el sector turístico, ya que busca implementar estrategias que atraigan y fidelicen a los clientes, fomentando un turismo responsable y sostenible. El objetivo principal fue determinar la relación entre elmarketing mix y la fidelización del cliente en el Recreo Resort Rancho Roma, ubicado en el distrito de Juan Guerra, durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo con una muestra de 121 clientes del resort. Los resultados mostraron que la percepción de las dimensiones del marketing mix es crucial para la fidelización, destacando una correlación positiva alta, especialmente en la dimensión "Producto" (r=0.860). La conclusión principal indica que una gestión efectiva del marketing mix está estrechamente vinculada a la lealtad del cliente, evidenciando un coeficiente de correlación de 0.855, significativo al nivel de 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).