Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el ODS Nº 8, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el empleo decente y productivo. En particular, la Meta 8.9 se relaciona con la gestión del marketing mix en el sector turístico, ya que busca implementar estrategias que atraiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Paredes, Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización del cliente
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4122ae76a9ef56903eb2183861ff5fe3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158024
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
title Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
spellingShingle Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
García Paredes, Aracely
Marketing mix
Fidelización del cliente
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
title_full Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
title_fullStr Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
title_full_unstemmed Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
title_sort Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
author García Paredes, Aracely
author_facet García Paredes, Aracely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Encomenderos Bancallan, Ivo Martin
Horna Rodríguez, Richard Foster
dc.contributor.author.fl_str_mv García Paredes, Aracely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Fidelización del cliente
Turismo
topic Marketing mix
Fidelización del cliente
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se alinea con el ODS Nº 8, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el empleo decente y productivo. En particular, la Meta 8.9 se relaciona con la gestión del marketing mix en el sector turístico, ya que busca implementar estrategias que atraigan y fidelicen a los clientes, fomentando un turismo responsable y sostenible. El objetivo principal fue determinar la relación entre elmarketing mix y la fidelización del cliente en el Recreo Resort Rancho Roma, ubicado en el distrito de Juan Guerra, durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo con una muestra de 121 clientes del resort. Los resultados mostraron que la percepción de las dimensiones del marketing mix es crucial para la fidelización, destacando una correlación positiva alta, especialmente en la dimensión "Producto" (r=0.860). La conclusión principal indica que una gestión efectiva del marketing mix está estrechamente vinculada a la lealtad del cliente, evidenciando un coeficiente de correlación de 0.855, significativo al nivel de 0.01.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-27T19:41:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-27T19:41:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/1/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/2/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/3/Garc%c3%ada_PA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/5/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/7/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/9/Garc%c3%ada_PA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/6/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/8/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/10/Garc%c3%ada_PA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 96a6e71b88f5d13494c3a8fa678b32a5
7918ed3c3e546abbf18ac9356fca180b
e3095c24d7175a3af6ff45ba3cf2efa6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c92420fddfb89663dba2fd175973f19c
fd638c06882898769aaa49fe89e1dd20
094464d1a696e51da3985b670641b6bf
e52835da628eea1124737446802fb31d
e1c7a48e134ce28889361d2c28515651
e52835da628eea1124737446802fb31d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823776000399376384
spelling Encomenderos Bancallan, Ivo MartinHorna Rodríguez, Richard FosterGarcía Paredes, Aracely2025-01-27T19:41:50Z2025-01-27T19:41:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024La presente investigación se alinea con el ODS Nº 8, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el empleo decente y productivo. En particular, la Meta 8.9 se relaciona con la gestión del marketing mix en el sector turístico, ya que busca implementar estrategias que atraigan y fidelicen a los clientes, fomentando un turismo responsable y sostenible. El objetivo principal fue determinar la relación entre elmarketing mix y la fidelización del cliente en el Recreo Resort Rancho Roma, ubicado en el distrito de Juan Guerra, durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo con una muestra de 121 clientes del resort. Los resultados mostraron que la percepción de las dimensiones del marketing mix es crucial para la fidelización, destacando una correlación positiva alta, especialmente en la dimensión "Producto" (r=0.860). La conclusión principal indica que una gestión efectiva del marketing mix está estrechamente vinculada a la lealtad del cliente, evidenciando un coeficiente de correlación de 0.855, significativo al nivel de 0.01.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelización del clienteTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1762358242445436https://orcid.org/0000-0001-5490-0547https://orcid.org/0000-0001-5055-922270170455413207Bonhommet Soberon, Lucien JeanHorna Rodriguez, Richard FosterEncomenderos Bancallan, Ivo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_PA-SD.pdfGarcía_PA-SD.pdfapplication/pdf10671554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/1/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf96a6e71b88f5d13494c3a8fa678b32a5MD51García_PA-IT.pdfGarcía_PA-IT.pdfapplication/pdf5192414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/2/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf7918ed3c3e546abbf18ac9356fca180bMD52García_PA.pdfGarcía_PA.pdfapplication/pdf19173376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/3/Garc%c3%ada_PA.pdfe3095c24d7175a3af6ff45ba3cf2efa6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcía_PA-SD.pdf.txtGarcía_PA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/5/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.txtc92420fddfb89663dba2fd175973f19cMD55García_PA-IT.pdf.txtGarcía_PA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/7/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf.txtfd638c06882898769aaa49fe89e1dd20MD57García_PA.pdf.txtGarcía_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain133219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/9/Garc%c3%ada_PA.pdf.txt094464d1a696e51da3985b670641b6bfMD59THUMBNAILGarcía_PA-SD.pdf.jpgGarcía_PA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/6/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.jpge52835da628eea1124737446802fb31dMD56García_PA-IT.pdf.jpgGarcía_PA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/8/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf.jpge1c7a48e134ce28889361d2c28515651MD58García_PA.pdf.jpgGarcía_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/10/Garc%c3%ada_PA.pdf.jpge52835da628eea1124737446802fb31dMD51020.500.12692/158024oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1580242025-01-27 22:26:33.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).