Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el ODS Nº 8, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el empleo decente y productivo. En particular, la Meta 8.9 se relaciona con la gestión del marketing mix en el sector turístico, ya que busca implementar estrategias que atraiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Fidelización del cliente Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4122ae76a9ef56903eb2183861ff5fe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158024 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024 |
title |
Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024 |
spellingShingle |
Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024 García Paredes, Aracely Marketing mix Fidelización del cliente Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024 |
title_full |
Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024 |
title_fullStr |
Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024 |
title_sort |
Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024 |
author |
García Paredes, Aracely |
author_facet |
García Paredes, Aracely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Encomenderos Bancallan, Ivo Martin Horna Rodríguez, Richard Foster |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Paredes, Aracely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Fidelización del cliente Turismo |
topic |
Marketing mix Fidelización del cliente Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se alinea con el ODS Nº 8, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el empleo decente y productivo. En particular, la Meta 8.9 se relaciona con la gestión del marketing mix en el sector turístico, ya que busca implementar estrategias que atraigan y fidelicen a los clientes, fomentando un turismo responsable y sostenible. El objetivo principal fue determinar la relación entre elmarketing mix y la fidelización del cliente en el Recreo Resort Rancho Roma, ubicado en el distrito de Juan Guerra, durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo con una muestra de 121 clientes del resort. Los resultados mostraron que la percepción de las dimensiones del marketing mix es crucial para la fidelización, destacando una correlación positiva alta, especialmente en la dimensión "Producto" (r=0.860). La conclusión principal indica que una gestión efectiva del marketing mix está estrechamente vinculada a la lealtad del cliente, evidenciando un coeficiente de correlación de 0.855, significativo al nivel de 0.01. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-27T19:41:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-27T19:41:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/1/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/2/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/3/Garc%c3%ada_PA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/5/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/7/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/9/Garc%c3%ada_PA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/6/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/8/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/10/Garc%c3%ada_PA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96a6e71b88f5d13494c3a8fa678b32a5 7918ed3c3e546abbf18ac9356fca180b e3095c24d7175a3af6ff45ba3cf2efa6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c92420fddfb89663dba2fd175973f19c fd638c06882898769aaa49fe89e1dd20 094464d1a696e51da3985b670641b6bf e52835da628eea1124737446802fb31d e1c7a48e134ce28889361d2c28515651 e52835da628eea1124737446802fb31d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823776000399376384 |
spelling |
Encomenderos Bancallan, Ivo MartinHorna Rodríguez, Richard FosterGarcía Paredes, Aracely2025-01-27T19:41:50Z2025-01-27T19:41:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158024La presente investigación se alinea con el ODS Nº 8, que promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el empleo decente y productivo. En particular, la Meta 8.9 se relaciona con la gestión del marketing mix en el sector turístico, ya que busca implementar estrategias que atraigan y fidelicen a los clientes, fomentando un turismo responsable y sostenible. El objetivo principal fue determinar la relación entre elmarketing mix y la fidelización del cliente en el Recreo Resort Rancho Roma, ubicado en el distrito de Juan Guerra, durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo y se llevó a cabo con una muestra de 121 clientes del resort. Los resultados mostraron que la percepción de las dimensiones del marketing mix es crucial para la fidelización, destacando una correlación positiva alta, especialmente en la dimensión "Producto" (r=0.860). La conclusión principal indica que una gestión efectiva del marketing mix está estrechamente vinculada a la lealtad del cliente, evidenciando un coeficiente de correlación de 0.855, significativo al nivel de 0.01.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixFidelización del clienteTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del marketing mix y fidelización del cliente en el recreo Resort Rancho Roma, distrito de Juan Guerra – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1762358242445436https://orcid.org/0000-0001-5490-0547https://orcid.org/0000-0001-5055-922270170455413207Bonhommet Soberon, Lucien JeanHorna Rodriguez, Richard FosterEncomenderos Bancallan, Ivo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcía_PA-SD.pdfGarcía_PA-SD.pdfapplication/pdf10671554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/1/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf96a6e71b88f5d13494c3a8fa678b32a5MD51García_PA-IT.pdfGarcía_PA-IT.pdfapplication/pdf5192414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/2/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf7918ed3c3e546abbf18ac9356fca180bMD52García_PA.pdfGarcía_PA.pdfapplication/pdf19173376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/3/Garc%c3%ada_PA.pdfe3095c24d7175a3af6ff45ba3cf2efa6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcía_PA-SD.pdf.txtGarcía_PA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/5/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.txtc92420fddfb89663dba2fd175973f19cMD55García_PA-IT.pdf.txtGarcía_PA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/7/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf.txtfd638c06882898769aaa49fe89e1dd20MD57García_PA.pdf.txtGarcía_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain133219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/9/Garc%c3%ada_PA.pdf.txt094464d1a696e51da3985b670641b6bfMD59THUMBNAILGarcía_PA-SD.pdf.jpgGarcía_PA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/6/Garc%c3%ada_PA-SD.pdf.jpge52835da628eea1124737446802fb31dMD56García_PA-IT.pdf.jpgGarcía_PA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/8/Garc%c3%ada_PA-IT.pdf.jpge1c7a48e134ce28889361d2c28515651MD58García_PA.pdf.jpgGarcía_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158024/10/Garc%c3%ada_PA.pdf.jpge52835da628eea1124737446802fb31dMD51020.500.12692/158024oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1580242025-01-27 22:26:33.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).