Análisis del procedimiento administrativo disciplinario a servidores administrativos y docentes de la carrera pública magisterial, UGEL 01 El Porvenir, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo de estudio describir el procedimiento administrativo disciplinario a servidores administrativos y a docentes de la Carrera Pública Magisterial en la UGEL 01 El Porvenir, 2018. Donde se ha determinado las características y las fases del proceso administra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procedimiento administrativo disciplinario Fase preliminar e instructiva Fase sancionadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo de estudio describir el procedimiento administrativo disciplinario a servidores administrativos y a docentes de la Carrera Pública Magisterial en la UGEL 01 El Porvenir, 2018. Donde se ha determinado las características y las fases del proceso administrativo disciplinario en los trabajadores del sector público en el sector educación presentados en la Ley de la Reforma Magisterial y La Ley Servir. Se utilizó un tipo de investigación es de un enfoque cualitativo, teniendo un diseño descriptivo, la población de la investigación son los servidores administrativos y docentes de la UGEL El Porvenir N° 01. Y la muestra tomada de los datos a 50 servidores públicos de cada tipo, esto es, servidores administrativos y docentes de la UGEL El Porvenir N° 01. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento: el cuestionario, aplicados a los colaboradores de la muestra. Para la investigación los principales resultados fueron que el 65% de los colaboradores de la UGEL 01 El Porvenir, 2018, se encuentran en un nivel regular respecto al procedimiento administrativo disciplinario y un 5% en un nivel deficiente. Respecto a la fase preliminar e instructiva del procedimiento administrativo disciplinario se encontró que el 70% de los servidores administrativos y docentes de la carrera pública magisterial obtienen nivel regular y el 5% obtienen nivel deficiente. Y en la fase sancionadora del procedimiento administrativo disciplinario hallamos que el 55% de los servidores administrativos y docentes de la carrera pública magisterial obtienen nivel regular en la fase sancionadora, y un 15% obtienen nivel deficiente. Concluyendo principalmente que el 70% se encuentra en un nivel regular y deficiente, también un 75% son de nivel regular y deficiente, así también como un 70% son de nivel regular y deficiente de los trabajadores de la UGEL 01 El Porvenir. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).