Propuesta del Kaizen para mejorar la atención del servicio en la línea de pescado - mariscos de ACOMIPOMALER. Piura, 2021

Descripción del Articulo

Debido a la amplia competencia que se presente en la actualidad en todos los sectores económicos, los clientes se han vuelto cada vez más exigentes, por ende, las empresas deben de implementar de manera estratégica metodologías de calidad, enfocados a la mejora continua y en mejorar el nivel de aten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacsahuanga Culquicondor, Dalita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia empresarial
Control de calidad
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Debido a la amplia competencia que se presente en la actualidad en todos los sectores económicos, los clientes se han vuelto cada vez más exigentes, por ende, las empresas deben de implementar de manera estratégica metodologías de calidad, enfocados a la mejora continua y en mejorar el nivel de atención del servicio. El objetivo general del presente trabajo es realizar una propuesta para una futura implementación de la metodología Kaizen línea de pescado y mariscos de la Asociación de Comerciantes Minoristas Posesionarios del Mercado Antonio Leigh Rodríguez - ACOMIPOMALER para mejorar el nivel de atención al cliente, le metodología usada fue de tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental, su población fueron los procesos realizados en la empresa y la muestra fue el proceso de comercialización; su principal resultado es que la empresa presenta una situación desfavorable con un servicio de atención ineficiente, y se concluye que una adecuada implementación de la metodología Kaizen e involucramiento de todos los comerciantes y socios le va a traer a la organización grandes beneficios, económicos, sociales y ambientales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).