Competencia digital docente y enseñanza-aprendizaje en estudiantes de contabilidad en una universidad privada de la región San Martín, Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo se plantea conocer cuál es la relación entre la competencia digital del docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de contabilidad en una universidad privada en la región san Martín, Perú. El último acontecimiento de salud pública de pandemia nos ha obligado a c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Peña, Werner Alexéi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Contabilidad - estudio y enseñanza
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se plantea conocer cuál es la relación entre la competencia digital del docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de contabilidad en una universidad privada en la región san Martín, Perú. El último acontecimiento de salud pública de pandemia nos ha obligado a conllevar una educación bajo la modalidad virtual, es por estos acontecimientos que los docentes juegan un rol muy importante para reactivar la educación en el país, sin embargo, es necesario conocer si las competencias digitales son importantes para el proceso enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra estuvo representada por 184 estudiantes de la carrera de contabilidad, para obtener información se empleó dos cuestionarios que fueron adaptados a partir de otras propuestas y validados mediante juicio de expertos, su fiabilidad estuvo demostrado mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0,709. Los resultados estadísticos inferenciales nos indicaron que existe relación fuerte y positiva entre la competencia digital del docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje, las seis dimensiones de la variable competencia digital docente están relacionadas positivamente, con este resultado rechazamos la hipótesis nula en todos los casos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).