Diseño de infraestructura vial empleando geomallas como aporte al pavimento flexible, Avenida Los Laureles, Lurigancho-Chosica, 2023

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el empleo de geomallas aportará al pavimento flexible del diseño de la infraestructura vial Avenida Los Laureles, distrito de Lurigancho-Chosica, 2023. La metodología que se utilizo fue experimental y de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Chumbes, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geomalla biaxial
Metodología AASHTO 93
Pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el empleo de geomallas aportará al pavimento flexible del diseño de la infraestructura vial Avenida Los Laureles, distrito de Lurigancho-Chosica, 2023. La metodología que se utilizo fue experimental y de tipo aplicada, ya que se utilizó métodos teóricos y tecnológicos, la recopilación de datos, ensayos y los resultados, con el fin dar solución al problema existente en beneficio de la sociedad. Nuestra población es el tramo total de la Av. Los Laureles con un 1,592.00 km aprox., en la cual se hizo 3 exploraciones, mediante nuestro ensayo de CBR tuvimos como resultado 15.9% sin geomalla y 18.2% con geomalla biaxial bx3030, a partir de dicha mejora se diseñó la estructuración del pavimento flexible para ambos resultados mediante la metodología AASHTO-93, tuvimos variación en la estructura de nuestro pavimento, de 5cm en la sub base en beneficio, posterior a ello, se diseñó geométricamente, también se diseñó la señalización vial y semaforización, este último mediante los alcances requeridos de la normativa se optó por la implementación de un semáforo. De esta manera, es fundamental optar en el uso de geomallas biaxiales en zonas, donde encontremos con suelos deficientes.
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