Nivel de conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas, San Martin de Porres - Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La reciente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años de la I.E.I N° 005 del distrito de San Martin de Porres y de la I.E.I N° 348 “Santa Luisa” del distrito de Los Olivos del presente año 2018, para lo cual la metodología utilizada fue el enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Plasencia, Silvana Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24173
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia Fonológica
Habilidades metalingüísticas
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La reciente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de conciencia fonológica de los niños de 5 años de la I.E.I N° 005 del distrito de San Martin de Porres y de la I.E.I N° 348 “Santa Luisa” del distrito de Los Olivos del presente año 2018, para lo cual la metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básico de diseño no experimental y de corte transversal, el nivel de estudio descriptivo comparativo. La muestra fue constituida por 97 niños de la edad de 5 años para lo cual se aplicó la prueba de habilidades metalingüísticas de tipo fonológico (PHMF) y a su vez medir la variable conciencia fonológica. Donde reveló que el 100% de los niños de la I.E.I N° 348 “Santa Luisa” mostraron mejores habilidades en el nivel de conciencia fonológica. Teniendo como resultado lo siguiente, la institución educativa N°005 en el nivel bajo obtuvo un 11% de total de los niños, un 2% en el nivel medio y un 87% en el nivel alto, por otro lado, la institución educativa Santa Luisa N° 348 obtuvo un 100% del total de lo niños evaluados Por lo tanto, se encontró que si existen diferencias significativas en el nivel de conciencia fonológica al aplicar dicha prueba. Palabra clave: Conciencia Fonológica, habilidades metalingüísticas, lenguaje
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