Exportación Completada — 

Satisfacción de la gestión escolar y participación de padres de familia en una institución educativa pública, Virú 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se enmarca y alinea con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, a través del cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, donde la colaboración entre la escuela y las famili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobal Lujan, Sara Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del alumno
Gestión escolar
Participación de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se enmarca y alinea con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, a través del cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, donde la colaboración entre la escuela y las familias pueda contribuir significativamente a mejorar los resultados educativos y asegurar que ningún estudiante quede rezagado; tuvo como objetivo determinar si la satisfacción de la gestión escolar influye en la participación de padres de familia en una institución educativa pública, Virú 2024. Se empleó un diseño no experimental, descriptivo y correlacional causal a una muestra de 143 padres de familia, los resultados revelan un 71% de padres de familia en un nivel medio de satisfacción de la gestión escolar, 25% en nivel alto y 4% en nivel bajo; asimismo el 58% representan un nivel medio de participación de padres de familia, el 36% un nivel alto y el 6% un nivel bajo; en cuanto a la correlación de Spearman es rho=0.203** con una significancia p=0,015 (p<0,05) que indica una correlación positiva muy baja. En conclusión, la satisfacción de la gestión escolar no influye significativamente en la participación de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).