Satisfacción de la gestión escolar y participación de padres de familia en una institución educativa pública, Virú 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se enmarca y alinea con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, a través del cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, donde la colaboración entre la escuela y las famili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del alumno Gestión escolar Participación de los padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio se enmarca y alinea con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, a través del cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, donde la colaboración entre la escuela y las familias pueda contribuir significativamente a mejorar los resultados educativos y asegurar que ningún estudiante quede rezagado; tuvo como objetivo determinar si la satisfacción de la gestión escolar influye en la participación de padres de familia en una institución educativa pública, Virú 2024. Se empleó un diseño no experimental, descriptivo y correlacional causal a una muestra de 143 padres de familia, los resultados revelan un 71% de padres de familia en un nivel medio de satisfacción de la gestión escolar, 25% en nivel alto y 4% en nivel bajo; asimismo el 58% representan un nivel medio de participación de padres de familia, el 36% un nivel alto y el 6% un nivel bajo; en cuanto a la correlación de Spearman es rho=0.203** con una significancia p=0,015 (p<0,05) que indica una correlación positiva muy baja. En conclusión, la satisfacción de la gestión escolar no influye significativamente en la participación de los padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).