Influencia de la participación de los padres de familia en la gestión escolar de la Unidad Educativa Hermano Miguel de Machala, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Influencia de la participación de los padres de familia en la gestión escolar de la unidad educativa Hermano Miguel de Machala, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo- correlacional transversal. Para obtener...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación de los padres Gestión escolar Actividades académicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Influencia de la participación de los padres de familia en la gestión escolar de la unidad educativa Hermano Miguel de Machala, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo- correlacional transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de30 padres de familia. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar la participación de padres de familia y el cuestionario para evaluar la gestión escolar de los padres de familia, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la Participación de los padres de familia fue evaluada por el 56.7% de los padres de familia. como bueno; de la misma manera, el 60% de ellos califica como buena la Gestión escolar. Asimismo, se encontró que la participación de los padres de familia y la gestión escolar, P= 0,003<0,05 el cual afirma que existe una relación significativa, por lo se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).