Participación de los padres de familia y su relación con los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba – Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Participación de los Padres de familia y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba-Huancavelica, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación de padres Aprendizaje en los estudiantes Alumnos educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Participación de los Padres de familia y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba-Huancavelica, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ellas. La muestra estuvo conformada por 65 Padres de familia y 95 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos respectivos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró encuestas dirigidas a los Docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: - Los resultados hallados en los Padres de familia de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba – Huancavelica respecto a su Participación nos dicen que esta es Adecuada. - Los resultados hallados en los Estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba – Huancavelica respecto a sus Aprendizajes nos dicen que esta es Adecuada. - Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa a un nivel de significancia de 0.05 y con un p – valor = 0.000 < 0.05 y con un valor de rho = 0,890, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En En conclusión la hipótesis fue confirmada., esto quiere decir que: Existe una relación directa y significativa entre la Participación de los Padres de Familia y los Aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba-Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).