Resolución de problemas aritméticos y rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria N°84250, Huacrachuco– 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación que ha sido titulado:“Resolución de problemas aritméticos y rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria N°84250, Huacrachuco – 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre La resolución de problemas aritméticos y el rendimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Dominguez, Nilsen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124648
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación que ha sido titulado:“Resolución de problemas aritméticos y rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria N°84250, Huacrachuco – 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre La resolución de problemas aritméticos y el rendimiento académico, que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo de Huacrachuco y de nuestro país. El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 47 estudiantes, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre Resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico, ambos con una escala politómica con tres índices. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre resolución de problemas aritméticos y rendimiento académico. El Nivel de significancia p = 0.000 < 0,05 y el coeficiente de Spearman = 0.824,permitió rechazar la hipótesis nula y por tanto se asume que existe relación directa entre resolución de problemas y rendimiento académico en la Institución Educativa primaria N°84250, Huacrachuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).