Resolución de problemas como estrategia didáctica en el rendimiento académico en la Institución Educativa primaria “Jorge Chávez” Huacrachuco 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación que se ha realizado es, pre experimentación, los factores de estudio son: Resolución de problemas como estrategia didáctica en el rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria “Jorge Chávez” de Huacrachuco 2017. La población estuvo conformada por 9estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Morales, Walter Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124531
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Problemas matemáticos
Estrategia didáctica
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que se ha realizado es, pre experimentación, los factores de estudio son: Resolución de problemas como estrategia didáctica en el rendimiento académico en la Institución Educativa Primaria “Jorge Chávez” de Huacrachuco 2017. La población estuvo conformada por 9estudiantes de la I. E. N° 84045 “Jorge Chávez Dartnell”, del nivel primaria y la muestra por 11 alumnos del segundo grado. El diseño de la investigación es pre experimental. Para la recolección de datos del pre tés se confeccionó tres cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: sobre la resolución de problemas matemáticos y la influencia de estos en el rendimiento académico de los estudiantes, y tres cuestionarios de suficiencia para el pos tés lo cual se aplicó a los 11alumnos de la muestra. Los instrumentos de evaluación cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: La resolución de problemas como estrategia didáctica se relaciona de manera directa y positiva con el rendimiento académico en la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell” de Huacrachuco en el 2017. Los resultados obtenidos nos permiten aceptar la hipótesis investigada es decir la aplicación evaluación de la resolución de problemas como estrategia didáctica en el rendimiento académico en el área de matemática, y cómo influye esto en la calidad del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 84045 “Jorge Chávez Dartnell” de Huacrachuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).