Percepción visual y habilidades sociales en infantes de 5 años de una institución educativa de Chilca – Cañete, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre percepción visual y las habilidades sociales en infantes de 5 años de una institución educativa de Chilca – Cañete, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las teorías o principios utilizados en el campo, permitieron desarrol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades básicas Habilidades avanzadas Habilidades sobre los sentimientos Habilidades para salir de la agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre percepción visual y las habilidades sociales en infantes de 5 años de una institución educativa de Chilca – Cañete, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las teorías o principios utilizados en el campo, permitieron desarrollar un estudio coherente con los objetivos. El diseño fue no experimental, porque no involucra la manipulación de variables, asimismo fue de corte transversal, dado que se recogió las características del fenómeno en un solo momento. La población estuvo conformada por 99 estudiantes de 5 años y una muestra de 80 estudiantes de la institución educativa de Chilca. La técnica utilizada fueron un la encuesta y la observación. Los instrumentos utilizados fueron la prueba de desarrollo Frostig de percepción visual, y una lista de cotejo de habilidades sociales. Los resultados evidenciaron un Rho de Spearman = ,350 y un p = ,001 p < 0.05 lo que permitió concluir que existe relación entre percepción visual y habilidades sociales en infantes de 5 años de una institución educativa del distrito de Chilca – Cañete, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).