Exportación Completada — 

Andragogía y rendimiento académico en estudiantes centennials de una universidad privada de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio determinar si existe relación entre la andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials, mediante un diseño de investigación correlacional, considerando una muestra conformada por 237 alumnos adultos de educación superior, utilizando como inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vargas, Mayra Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Andragogía
Rendimiento académico
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio determinar si existe relación entre la andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials, mediante un diseño de investigación correlacional, considerando una muestra conformada por 237 alumnos adultos de educación superior, utilizando como instrumentos el Cuestionario de Andragogía y el Cuestionario de Rendimiento Académico. Encontrando como resultados que, en la variable Andragogía predomina el nivel Alto con 92% seguido del nivel Medio con 8% en estudiantes Centennials, mientras que en la variable rendimiento académico el 66% presenta un predominio del nivel Alto seguido del 34% con el nivel Bajo en estudiantes Centennials, así mismo existe una correlación positiva moderada significativa (ρ = 0.849, p < 0.05) entre la andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials. Llegando a la conclusión que a mejor nivel de estrategias de andragogía implementadas por el docente el alumno adulto experimentara un mejor nivel de rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).