Andragogia y su relación con métodos de enseñanza en docentes de arquitectura en una universidad privada de Trujillo,2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito de estudio analizar la relación entre la andragogia y los métodos de enseñanza en alumnos que cruzan el décimo ciclo en una universidad privada de Trujillo. La investigación utilizo un diseño correlacional con una muestra de 120 alumnos de pregrado del q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Loyola, Jhack George
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Andragogía
Planificación
Métodos de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito de estudio analizar la relación entre la andragogia y los métodos de enseñanza en alumnos que cruzan el décimo ciclo en una universidad privada de Trujillo. La investigación utilizo un diseño correlacional con una muestra de 120 alumnos de pregrado del quinto ciclo en el periodo 2023. Se aplicaron instrumentos como “La Escala sobre la Andragogía” para primera variable y “La Escala sobre Métodos de Enseñanza” para la segunda variable. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva entre la variable andragogia y la variable métodos de enseñanza teniendo un significativo con un valor de (0,988). De igual forma una correlación positiva considerable entre la Andragogia con la dimensión Planificación del proceso, teniendo un significativo con un valor de (0,595). Por otro lado, una correlación positiva muy fuerte entre la Andragogia con la dimensión Ejecución del proceso, teniendo un significativo con un valor de (0,740). Finalmente, una correlación positiva muy fuerte entre la Andragogia con la dimensión Evaluación del proceso, teniendo un significativo con un valor de (0,807). Dando como resultado que la andragogía es fundamental porque se centra en el proceso de aprendizaje de adultos, reconociendo sus características, como la autonomía, la experiencia y la orientación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).