Andragogía y rendimiento académico en estudiantes centennials de una universidad privada de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo general del presente estudio determinar si existe relación entre la andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials, mediante un diseño de investigación correlacional, considerando una muestra conformada por 237 alumnos adultos de educación superior, utilizando como inst...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141831 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141831 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Andragogía Rendimiento académico Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo general del presente estudio determinar si existe relación entre la andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials, mediante un diseño de investigación correlacional, considerando una muestra conformada por 237 alumnos adultos de educación superior, utilizando como instrumentos el Cuestionario de Andragogía y el Cuestionario de Rendimiento Académico. Encontrando como resultados que, en la variable Andragogía predomina el nivel Alto con 92% seguido del nivel Medio con 8% en estudiantes Centennials, mientras que en la variable rendimiento académico el 66% presenta un predominio del nivel Alto seguido del 34% con el nivel Bajo en estudiantes Centennials, así mismo existe una correlación positiva moderada significativa (ρ = 0.849, p < 0.05) entre la andragogía y el rendimiento académico en estudiantes Centennials. Llegando a la conclusión que a mejor nivel de estrategias de andragogía implementadas por el docente el alumno adulto experimentara un mejor nivel de rendimiento académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            