Exportación Completada — 

Liderazgo Directivo y Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas Polidocentes de una UGEL de Amazonas 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado “Liderazgo Directivo y Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas Polidocentes de una UGEL de Amazonas 2024”, aporta al desarrollo de la gestión escolar como la base para mejorar el desempeño directivo como líder pedagógico de las diferentes ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Arana, Wilmer Alejandro
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión
Desempeño
Compromiso social
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado “Liderazgo Directivo y Compromisos de Gestión Escolar en Instituciones Educativas Polidocentes de una UGEL de Amazonas 2024”, aporta al desarrollo de la gestión escolar como la base para mejorar el desempeño directivo como líder pedagógico de las diferentes instituciones educativas y de esta manera mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes mediante el acceso a la educación inclusiva, equitativa e innovadora teniendo como objetivo de identificar la relación que hay entre el liderazgo directivo y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en instituciones educativas polidocentes de una UGEL de Amazonas 2024; el presente trabajo académico tiene una orientación cuantitativo, no experimental de tipo de investigación correlacional para lo cual se trabajó con una muestra de 18 directivos de instituciones educativos polidocentes para lo cual se logró usar la Correlación de Pearson, obteniendo un valor de 0.021, con un sig. de 0.936; lo cual es una correlación baja, es decir, que el liderazgo directivo de una institución educativa polidocente no afecta al cumplimiento de los compromisos de gestión que nos da el Ministerio de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).