Influencia de la satisfacción del cliente en la rentabilidad de la empresa Mannucci Diesel SAC Huaraz -2023
Descripción del Articulo
El estudio “Influencia de la Satisfacción del Cliente en la Rentabilidad de la Empresa Mannucci Diesel SAC Huaraz – 2023”, " tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la satisfacción de los clientes en la rentabilidad; correspondió a un diseño no experimental – transversal – des...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136884 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio “Influencia de la Satisfacción del Cliente en la Rentabilidad de la Empresa Mannucci Diesel SAC Huaraz – 2023”, " tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la satisfacción de los clientes en la rentabilidad; correspondió a un diseño no experimental – transversal – descriptiva correlacional; la población estuvo constituida por 280 clientes y la muestra por 162 clientes y 5 funcionarios de la empresa; se empleó como técnica, a la encuesta, y como instrumento al cuestionario. Y como resultados tenemos: Una correlación positiva considerable (rho de Spearman = 0.895, significancia 0.001 < 0.05) entre la dimensión expectativas del cliente y la rentabilidad, con porcentaje mayor a 65%. Además, se halló una correlación significativa y positiva considerable (rho de Spearman = 0.836, significancia 0.001 < 0.05) entre la dimensión fiabilidad y la rentabilidad, con porcentaje mayor a 69%. Finalmente, la dimensión capacidad de respuesta también mostró una correlación significativa y positiva considerable (rho de Spearman = 0.852, significancia 0.001 < 0.05) con la rentabilidad, con porcentaje mayor a 67%. Concluyendo de manera general que hay influencia entre la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la entidad Mannucci Diesel SAC en Huaraz en el año 2023. |
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Además, se halló una correlación significativa y positiva considerable (rho de Spearman = 0.836, significancia 0.001 < 0.05) entre la dimensión fiabilidad y la rentabilidad, con porcentaje mayor a 69%. Finalmente, la dimensión capacidad de respuesta también mostró una correlación significativa y positiva considerable (rho de Spearman = 0.852, significancia 0.001 < 0.05) con la rentabilidad, con porcentaje mayor a 67%. Concluyendo de manera general que hay influencia entre la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la entidad Mannucci Diesel SAC en Huaraz en el año 2023.HuarazEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteRentabilidadExpectativas del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la satisfacción del cliente en la rentabilidad de la empresa Mannucci Diesel SAC Huaraz -2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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