Influencia de la satisfacción del cliente en la rentabilidad de la empresa Mannucci Diesel SAC Huaraz -2023

Descripción del Articulo

El estudio “Influencia de la Satisfacción del Cliente en la Rentabilidad de la Empresa Mannucci Diesel SAC Huaraz – 2023”, " tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la satisfacción de los clientes en la rentabilidad; correspondió a un diseño no experimental – transversal – des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Cadillo, Leslie Milagros, Salvo Tolentino, Arian Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Rentabilidad
Expectativas del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio “Influencia de la Satisfacción del Cliente en la Rentabilidad de la Empresa Mannucci Diesel SAC Huaraz – 2023”, " tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la satisfacción de los clientes en la rentabilidad; correspondió a un diseño no experimental – transversal – descriptiva correlacional; la población estuvo constituida por 280 clientes y la muestra por 162 clientes y 5 funcionarios de la empresa; se empleó como técnica, a la encuesta, y como instrumento al cuestionario. Y como resultados tenemos: Una correlación positiva considerable (rho de Spearman = 0.895, significancia 0.001 < 0.05) entre la dimensión expectativas del cliente y la rentabilidad, con porcentaje mayor a 65%. Además, se halló una correlación significativa y positiva considerable (rho de Spearman = 0.836, significancia 0.001 < 0.05) entre la dimensión fiabilidad y la rentabilidad, con porcentaje mayor a 69%. Finalmente, la dimensión capacidad de respuesta también mostró una correlación significativa y positiva considerable (rho de Spearman = 0.852, significancia 0.001 < 0.05) con la rentabilidad, con porcentaje mayor a 67%. Concluyendo de manera general que hay influencia entre la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de la entidad Mannucci Diesel SAC en Huaraz en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).