El clima social escolar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Villa el Salvador, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El Clima social escolar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Villa el Salvador, 2018”; tiene como propósito determinar si el Clima Social Escolar (CES) influye en el Rendimiento Acad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente educativo Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “El Clima social escolar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Villa el Salvador, 2018”; tiene como propósito determinar si el Clima Social Escolar (CES) influye en el Rendimiento Académico en estudiantes del Tercer Año de Educación Secundaria de la I.E. 7238 Solidaridad Perú – Alemania, Villa el Salvador, 2018. Como dimensiones de CES se consideraron cuatro áreas: Relaciones, Autorrealización, Estabilidad y Cambio. Como variable independiente se consideró el Clima Social Escolar y como variable dependiente se consideró el rendimiento académico. El enfoque de la investigación fue el cuantitativo. El tipo de investigación asumido fue la investigación básica y el diseño de la investigación fue el “no experimental”. El nivel de la investigación fue el descriptivo. Se trató de una investigación de corte “transversal” siendo el diseño estadístico de “Regresión logística binaria”. El método fue el método hipotético-deductivo. El criterio de inclusión será ser estudiante activo del mencionado centro educativo. El criterio de exclusión será no ser estudiante activo de la mencionada institución educativa. La población estuvo conformada por 80 estudiantes. 30 hombres y 50 mujeres. El muestreo aplicado fue el no probabilístico de tipo criterial. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos. 20 hombres y 40 mujeres. Su conclusión general determina que el Clima Social Escolar no influye en el Rendimiento Académico en estudiantes del Tercer Año de Educación Secundaria de la I.E.7238 Solidaridad Perú – Alemania, Villa el Salvador 2018. (p= 0,677). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).