Técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes del 1º grado “A”, nivel secundaria de la institución educativa nº 00903 San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre las técnicas de estudio de los estudiantes del 1º grado, sección “A”, del nivel secundaria de la institución educativa nº 00903 San Juan Bautista del distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, en el año 2019, en dond...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de estudio Estrategias de aprendizaje Mapas conceptuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre las técnicas de estudio de los estudiantes del 1º grado, sección “A”, del nivel secundaria de la institución educativa nº 00903 San Juan Bautista del distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, en el año 2019, en donde el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se trabajó con una población de 91 estudiantes y muestra 29 estudiantes, de los cuales 09 son hombres y 20 son mujeres seleccionado con un muestreo no probabilístico, el método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas de frecuencia y los gráficos, en la investigación se determinó que el nivel de conocimiento sobre las técnica de estudio es alto con un 73% en la técnica del subrayado, 62% sobre los mapas conceptuales y un 65% sobre los esquemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).