Aplicación de técnica de mapas conceptuales y su influencia en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de la ie. nº 80824 “josé carlos mariátegui” del 5º grado del distrito del porvenir

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito finalidad, determinar la influencia de la técnica de los mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menacho De La Cruz, Antero Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/4354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria, Educación, Ciencia y ambiente, Mapas conceptuales
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito finalidad, determinar la influencia de la técnica de los mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito del porvenir. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por el aula del quinto “c” de educación primaria que varían entre las edades de 10 a 11 años de edad, haciendo un total 25 alumnos con características homogéneas. El tipo de investigación es cuasi experimental con pre y post test, antes de haberse aplicado la técnica de los mapas conceptuales en el área de ciencia y ambiente el grupo experimental alcanzó un puntaje total de 33,8%y aplicando la técnica de mapas conceptuales en el pos test alcanzo el puntaje total de 72,5%. Entonces los resultados evidenciaron que la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales mejora significativamente el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).