Comunicación asertiva en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Pangoa Satipo Junín 2025
Descripción del Articulo
El estudio apoyó el cumplimiento del ODS 4, al promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo de análisis fue determinar el impacto de la comunicación asertiva en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Pangoa Satipo Junín 2025. Meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173266 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173266 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Docente Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio apoyó el cumplimiento del ODS 4, al promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo de análisis fue determinar el impacto de la comunicación asertiva en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Pangoa Satipo Junín 2025. Metodología de paradigma positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético-deductivo. La muestra fue 50 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos, validados por juicio de expertos y confiabilidad de 0,944. Los hallazgos confirmaron a la hipótesis general mediante los siguientes resultados, se encontró con un p valor de significancia de 0.00 < 0,05, para la relación de variables y para las dimensiones, según Nagelkerke, la comunicación fue de 91.1% sobre el clima institucional. Se concluyó que la variable independiente influye sobre la variable dependiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).