Comunicación asertiva en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Pangoa Satipo Junín 2025

Descripción del Articulo

El estudio apoyó el cumplimiento del ODS 4, al promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo de análisis fue determinar el impacto de la comunicación asertiva en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Pangoa Satipo Junín 2025. Meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Flores, Claudio Josue
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio apoyó el cumplimiento del ODS 4, al promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo de análisis fue determinar el impacto de la comunicación asertiva en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas de la UGEL Pangoa Satipo Junín 2025. Metodología de paradigma positivista, cuantitativo, explicativo, no experimental e hipotético-deductivo. La muestra fue 50 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos, validados por juicio de expertos y confiabilidad de 0,944. Los hallazgos confirmaron a la hipótesis general mediante los siguientes resultados, se encontró con un p valor de significancia de 0.00 < 0,05, para la relación de variables y para las dimensiones, según Nagelkerke, la comunicación fue de 91.1% sobre el clima institucional. Se concluyó que la variable independiente influye sobre la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).