Modelo de estrategias de monitoreo y seguimiento para la gestión pedagógica del directivo, nivel secundaria Chota
Descripción del Articulo
El elemento esencial del estudio es identificar, describir y analizar aspectos para la efectividad en la gestión pedagógica, para luego realizar una propuesta utilizando la estrategia de monitoreo y seguimiento. El objetivo de la investigación fue proponer un modelo de estrategias de monitoreo y seg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133451 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133451 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión pedagógica Seguimiento Monitoreo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El elemento esencial del estudio es identificar, describir y analizar aspectos para la efectividad en la gestión pedagógica, para luego realizar una propuesta utilizando la estrategia de monitoreo y seguimiento. El objetivo de la investigación fue proponer un modelo de estrategias de monitoreo y seguimiento para la gestión pedagógica de los directores de nivel secundaria en Chota. La investigación fue básica o fundamental, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, propositiva y de diseño no experimental. La muestra fue de 49 directores de instituciones de educación secundaria. Se utilizó como técnica la encuesta, como instrumento de recolección el cuestionario, resultando que la mayoría se encuentran en el nivel regular y deficiente en la gestión pedagógica; proponiendo un modelo de estrategias de monitoreo y seguimiento, basado en el enfoque de los siete saberes de la educación del futuro, la actuación ética, la teoría de las competencias, la acción comunicativa, la teoría critica reflexiva, el liderazgo, la inteligencia emocional y el enfoque socioformativo; que en conjunto fortalecerán la gestión pedagógica de los líderes de las instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).