Sistema de información vía web para mejorar la gestión de captación de Créditos Pyme del Banco Pichincha

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal mejorar la gestión de captación de créditos pyme de Banco Pichincha mediante un sistema de información vía web, con una población de 900 visitas de clientes mensuales, teniendo una muestra de 269 visitas, para los cuales se aplica el método de análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Alva, Ivy Lili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información vía web
Gestión de captación de créditos
Lenguaje de programación PHP
Metodología Iconix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal mejorar la gestión de captación de créditos pyme de Banco Pichincha mediante un sistema de información vía web, con una población de 900 visitas de clientes mensuales, teniendo una muestra de 269 visitas, para los cuales se aplica el método de análisis de distribución de la prueba Z que es para muestras mayores a 30, se utilizó para el desarrollo de la aplicación la metodología de desarrollo ICONIX, para la realización del sistema se escogió el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MySQL, se concluye en el primer indicador que el tiempo promedio en el registro de la información de los clientes del banco es de 398.40 segundos con el sistema actual y 117.83 segundos con el sistema propuesto, obteniendo un decremento de 70.43%, en el segundo indicador el tiempo en el registro de las visitas a los clientes es de 408.07 segundos con el sistema actual y 90.59 con el sistema propuesto, obteniendo un decremento de 77.81%, en el tercer indicador el tiempo promedio en el registro de la negociación con el cliente es de 505.40 segundos con el sistema actual y 184.51 segundos con el sistema propuesto, obteniendo un decremento de 63.49% y por último el cuarto indicador el tiempo promedio en la búsqueda de la información de los clientes es de 240.32 segundos con el sistema actual y 59.97 segundos con el sistema propuesto, obteniendo un decremento de 75.05%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).