Gestión directiva en el acompañamiento pedagógico de docentes de una institución educativa pública de Bagua, Amazonas, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación es relevante al analizar la gestión directiva, donde la mayor parte de las instituciones tienen problemas asociados a la falta de una línea de acción pedagógica; la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 dado que intenta optimizar los procesos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173061 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión educativa calidad de la educación pedagogía docencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación es relevante al analizar la gestión directiva, donde la mayor parte de las instituciones tienen problemas asociados a la falta de una línea de acción pedagógica; la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 dado que intenta optimizar los procesos de gestión escolar y un acompañamiento pedagógico desde la dirección promueve una práctica docente. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión directiva influye en el acompañamiento pedagógico de docentes de una institución educativa pública de Bagua, Amazonas, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado de nivel explicativo, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 60 docentes. Asimismo, como técnica se utilizó a la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y Nagelkerke en un 99.9%. Se concluyó que la gestión directiva influye significativamente en el acompañamiento pedagógico de docentes de una institución educativa pública de Bagua, Amazonas 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).