Efectos de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del cuento infantil en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de la I.E.I. Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel explicativo causal. El enfoque es cuantitativo....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efecto cuentos infantiles creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del cuento infantil en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de la I.E.I. Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel explicativo causal. El enfoque es cuantitativo. El diseño de investigación es pre experimental con una población de 162 estudiantes, entre niños y niñas de 4 años de edad, se usó un instrumento de ficha de evaluación en dos oportunidades, la primera fue el pre test y luego el post test, aplicado después del estímulo, es decir “El programa”. Este instrumento fue previamente validado por tres expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, donde se observa que los estudiantes están en inicio, proceso y logro, con un 48,15% en inicio, con un 44,44% en proceso y un 7,41% en logro, pero en el post test vemos que los estudiantes están en inicio11,11% en proceso 18,52% y en logro 70,37%. Esto se debe a que el cuento infantil ha desarrollado las capacidades creativas en el estudiante de tal modo que aumentó el porcentaje en el nivel de logro. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, de este modo se logró alcanzar el objetivo general siendo este determinar el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).