Gestión educativa en instituciones públicas del nivel secundario según el tipo de gestión institucional, Perú, años 2020-2022
Descripción del Articulo
El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar las diferencias en el cumplimiento de indicadores de gestión educativa en IE públicas del nivel secundario del Perú según el tipo de gestión institucional durante el 2020 – 2022. La investigación se elaboró en base a la metodología c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Institución educativa pública de gestión directa Institución educativa pública de gestión privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar las diferencias en el cumplimiento de indicadores de gestión educativa en IE públicas del nivel secundario del Perú según el tipo de gestión institucional durante el 2020 – 2022. La investigación se elaboró en base a la metodología cuantitativa, analizando datos de fuentes secundarias que se obtuvieron a partir de 3 censos educativos nacionales realizados por el MINEDU durante los años 2020, 2021 y 2022 en IE de gestión pública directa e IE públicas de gestión privada. Se usaron pruebas de Chi2 para analizar asociaciones de los indicadores de gestión educativa y modelos de regresión lineal generalizado (GLM) con familia binomial. Los resultados indicaron que tanto las IE públicas de gestión directa y las IE públicas de gestión privada en su mayoría cumplen con los indicadores de gestión educativa, sin embargo, las IE públicas de gestión privada tienen un cumplimiento mayor de hasta 3 veces más en algunos indicadores de gestión educativa. Se concluyó que las IE públicas de gestión privada tienen un mayor cumplimiento de indicadores de gestión educativa a comparación de las IE públicas de gestión directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).