Gestión educativa en instituciones públicas del nivel secundario según el tipo de gestión institucional, Perú, años 2020-2022

Descripción del Articulo

El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar las diferencias en el cumplimiento de indicadores de gestión educativa en IE públicas del nivel secundario del Perú según el tipo de gestión institucional durante el 2020 – 2022. La investigación se elaboró en base a la metodología c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Moreno, Gino Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Institución educativa pública de gestión directa
Institución educativa pública de gestión privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar las diferencias en el cumplimiento de indicadores de gestión educativa en IE públicas del nivel secundario del Perú según el tipo de gestión institucional durante el 2020 – 2022. La investigación se elaboró en base a la metodología cuantitativa, analizando datos de fuentes secundarias que se obtuvieron a partir de 3 censos educativos nacionales realizados por el MINEDU durante los años 2020, 2021 y 2022 en IE de gestión pública directa e IE públicas de gestión privada. Se usaron pruebas de Chi2 para analizar asociaciones de los indicadores de gestión educativa y modelos de regresión lineal generalizado (GLM) con familia binomial. Los resultados indicaron que tanto las IE públicas de gestión directa y las IE públicas de gestión privada en su mayoría cumplen con los indicadores de gestión educativa, sin embargo, las IE públicas de gestión privada tienen un cumplimiento mayor de hasta 3 veces más en algunos indicadores de gestión educativa. Se concluyó que las IE públicas de gestión privada tienen un mayor cumplimiento de indicadores de gestión educativa a comparación de las IE públicas de gestión directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).