Desempeño y prácticas de gestión en directivos de una UGEL, región Arequipa 2024
Descripción del Articulo
El propósito principal del estudio fue examinar la influencia del liderazgo del equipo directivo en las prácticas pedagógicas. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental con un diseño correlacional. Participaron 15 directivos, quienes respondieron a un cuestionario d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Equipo directivo Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El propósito principal del estudio fue examinar la influencia del liderazgo del equipo directivo en las prácticas pedagógicas. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y no experimental con un diseño correlacional. Participaron 15 directivos, quienes respondieron a un cuestionario de 6 preguntas relacionadas con las variables de desempeño directivo y 13 para las prácticas de gestión. Los resultados mostraron que tanto el liderazgo directivo como la gestión alcanzaron un nivel de excelencia. Los análisis estadísticos revelaron que el liderazgo del equipo directivo de una UGEL tiene una influencia positiva en la Región Arequipa en 2024, siendo esta relación significativa y positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).