Liderazgo directivo y desempeño docente de una institución de educación secundaria de La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa del nivelsecundaria de La Libertad. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico con diseño descriptivo – correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Marin, Dorila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Equipo directivo
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa del nivelsecundaria de La Libertad. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico con diseño descriptivo – correlacional, la muestra estuvo conformada por 30 docentes quienes fueron elegidos en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, que fue validado mediante el juicio de expertos. La conclusión a la que se arribó es que existe una relación significativa considerable entre el liderazgo directivo y el desempeño docentes de una institución de educación secundaria de La Libertad, 2024. Rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).