Resiliencia y acoso escolar en adolescentes pertenecientes a una institución educativa de Piura - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la relación significativa que existe entre Resiliencia y Acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas de la ciudad de Piura – 2018, se utilizó un diseño no experimental de diseño correlacional, así mismo se contó con una población d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Ipanaque, Odar Bladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia
Violencia escolar
Psicología del adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo Determinar la relación significativa que existe entre Resiliencia y Acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas de la ciudad de Piura – 2018, se utilizó un diseño no experimental de diseño correlacional, así mismo se contó con una población de 390 alumnos, se aplicó la Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), la versión adaptada por Saldarriaga (2016 ) y el Auto-Test Cisneros de acoso escolar (Piñuel y Oñate, 2005) adaptada por Ayala (2016). Los principales resultados indican que se afirma que existe relación entre la resiliencia y el acoso escolar. Esta correlación es negativa y de intensidad baja (r= -0.261). En consecuencia, se puede concluir que a mayor resiliencia habrá menor acoso escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).