Inteligencia emocional y ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Recalde Morales, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ansiedad
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 133 estudiantes de universidades de la ciudad de Lima, cuyas edades oscilaban entre los 17 y 18 años. Se utilizó el inventario de inteligencia emocional y el cuestionario de ansiedad hacia las matemáticas. Se aplico una prueba piloto para determinar la consistencia interna de los instrumentos mediante el alfa de Cronbach. Se utilizo el estadístico Kolmogórov-Smirnov por ser una muestra mayor a 50 sujetos, presentando como resultado un p<.05; en tal sentido la estadística empleada fue no paramétrica, se aplicó la prueba Rho de Spearman (Rho= -.700, p= .000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).