Propuesta de un programa de inteligencia emocional para la prevención de la ansiedad en universitarios, Chimbote 2022
Descripción del Articulo
El estudio es de diseño descriptivo-propositivo, tuvo como finalidad diseñar un programa de inteligencia emocional para la prevención de la ansiedad en universitarios, Chimbote 2022. La muestra estuvo representada por 60 participantes tanto femenino (61.67%) y masculino (38.33%) con edades de 20 a 3...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Inteligencia emocional Programa universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio es de diseño descriptivo-propositivo, tuvo como finalidad diseñar un programa de inteligencia emocional para la prevención de la ansiedad en universitarios, Chimbote 2022. La muestra estuvo representada por 60 participantes tanto femenino (61.67%) y masculino (38.33%) con edades de 20 a 33 años. Para la medición de la variable se utilizó como instrumento la escala de ansiedad estado-rasgo (IDARE). Las evidencias muestran el desarrollo de 10 sesiones de 60 minutos cada sesión, con la sugerencia de medición de un pretest y un postest, la temática abordada en el programa consiste en el reconocimiento de emociones, identificar ideas irracionales, desarrollar estrategias de respiración y relajación, modificación de pensamientos negativos, etc.; el programa se planteó a partir de la prevalencia de una considerable presencia de ansiedad general (nivel medio) en los participantes (45%), asimismo, en ansiedad estado (43.33%) y ansiedad rasgo (36.67%), por tal motivo se diseñó y elaboró el programa que se sustentan en un enfoque que aborda los aspectos académico, familiar y social dirigido a universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).