Eficacia del programa de inteligencia emocional para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria revisión sistemática
Descripción del Articulo
La inteligencia emocional es la que capacidad que tiene cada persona para adaptarse y enfrentar situaciones adversas y ver en ella una perspectiva positiva con el objetivo de poder lograr un propósito trazado. Por lo cual las emociones, han dejado de tener un pensamiento negativo, para poder ser con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74341 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Ansiedad Adolescentes - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La inteligencia emocional es la que capacidad que tiene cada persona para adaptarse y enfrentar situaciones adversas y ver en ella una perspectiva positiva con el objetivo de poder lograr un propósito trazado. Por lo cual las emociones, han dejado de tener un pensamiento negativo, para poder ser considerado experiencias centrales en cada individuo, y ayuda a favorecer sus acciones y pensamientos, el objetivo de la revisión fueron identificar, analizar y describir la eficacia del programa de inteligencia emocional para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria: Revisión sistemática. En la metodología: se utilizó la revisión sistemática para la selección de estudios indexados del 2000 al 2020, a través de las bases de datos scielo, base, refseek, springer, pubmed, se utilizó como términos de búsqueda “programa de inteligencia emocional” “ansiedad”. Resultados: se identificó 1 58 artículos, de los cuales, se seleccionó 9, provenientes de Perú, España, EEUU, Australia. Los programas de inteligencia emocional incluidos en la presente revisión, han sido desarrollado con adolescentes de entre 11 y 17 años; tomando en consideración el enfoque metodológico cuasiexperimental, con una extensión de sesiones, que oscilan entre 10 y 24 sesiones; con una duración promedio de 55 minutos por sesión. Conclusiones: Eficacia del programa de inteligencia emocional fe para disminuir la ansiedad en adolescentes del nivel secundaria: Revisión sistemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).