Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
Descripción del Articulo
La industria del helado crece a pasos agigantados y las empresas deben estar preparadas para afrontar este cambio, sobre todo las pequeñas empresas. La industria del helado planea agresivas campañas de mercadeo para posicionarse, ganar mercado y a la vez incrementar el consumo per cápita en el país....
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125154 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125154 |
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La industria del helado crece a pasos agigantados y las empresas deben estar preparadas para afrontar este cambio, sobre todo las pequeñas empresas. La industria del helado planea agresivas campañas de mercadeo para posicionarse, ganar mercado y a la vez incrementar el consumo per cápita en el país. En España1, la empresa de helados Frigo ha anunciado que este año va a iniciar un reposicionamiento global de su identidad corporativa con el fin de dinamizar su propio liderazgo de mercado y situarse entre las marcas con mayor reconocimiento por parte de los consumidores. La compañía contempla este viraje corporativo como una estrategia a medio y largo plazo que este año se concretará especialmente en la aplicación de la nueva identidad visual y otras acciones publicitarias en vista a construir el nuevo carácter de la marca, que girará entorno al divertimiento. El cambio se inspira en los propios atributos del helado y de su consumo para definir un nuevo posicionamiento de marca que sobretodo se asienta en el goce, la distensión, la energía y la diversión. En México2, aún cuando la gente calificó a la categoría de helados de agradable, confiable, poco aburrida, también señaló que la empresa de helados Holanda tiene falta de foco, hay inconsistencia y otros desaciertos. Razón por la cual Unilever anunció sus planes de sacudir el mercado de helados y fortalecer su posicionamiento global impulsando su negocio de helados valuado en $5.1 billones de dólares. |
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La compañía contempla este viraje corporativo como una estrategia a medio y largo plazo que este año se concretará especialmente en la aplicación de la nueva identidad visual y otras acciones publicitarias en vista a construir el nuevo carácter de la marca, que girará entorno al divertimiento. El cambio se inspira en los propios atributos del helado y de su consumo para definir un nuevo posicionamiento de marca que sobretodo se asienta en el goce, la distensión, la energía y la diversión. En México2, aún cuando la gente calificó a la categoría de helados de agradable, confiable, poco aburrida, también señaló que la empresa de helados Holanda tiene falta de foco, hay inconsistencia y otros desaciertos. Razón por la cual Unilever anunció sus planes de sacudir el mercado de helados y fortalecer su posicionamiento global impulsando su negocio de helados valuado en $5.1 billones de dólares.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReposicionamientoEstrategias de marketingCambio constantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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