Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010

Descripción del Articulo

La industria del helado crece a pasos agigantados y las empresas deben estar preparadas para afrontar este cambio, sobre todo las pequeñas empresas. La industria del helado planea agresivas campañas de mercadeo para posicionarse, ganar mercado y a la vez incrementar el consumo per cápita en el país....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paiva Zapata, Wilmer Alexander, Yánac Velásquez, Heyner Isidro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125154
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reposicionamiento
Estrategias de marketing
Cambio constante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3ecba82d97c88f10e32c1f7e71da65a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125154
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
title Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
spellingShingle Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
Paiva Zapata, Wilmer Alexander
Reposicionamiento
Estrategias de marketing
Cambio constante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
title_full Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
title_fullStr Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
title_sort Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
author Paiva Zapata, Wilmer Alexander
author_facet Paiva Zapata, Wilmer Alexander
Yánac Velásquez, Heyner Isidro
author_role author
author2 Yánac Velásquez, Heyner Isidro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Cardoza, Noe
dc.contributor.author.fl_str_mv Paiva Zapata, Wilmer Alexander
Yánac Velásquez, Heyner Isidro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reposicionamiento
Estrategias de marketing
Cambio constante
topic Reposicionamiento
Estrategias de marketing
Cambio constante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La industria del helado crece a pasos agigantados y las empresas deben estar preparadas para afrontar este cambio, sobre todo las pequeñas empresas. La industria del helado planea agresivas campañas de mercadeo para posicionarse, ganar mercado y a la vez incrementar el consumo per cápita en el país. En España1, la empresa de helados Frigo ha anunciado que este año va a iniciar un reposicionamiento global de su identidad corporativa con el fin de dinamizar su propio liderazgo de mercado y situarse entre las marcas con mayor reconocimiento por parte de los consumidores. La compañía contempla este viraje corporativo como una estrategia a medio y largo plazo que este año se concretará especialmente en la aplicación de la nueva identidad visual y otras acciones publicitarias en vista a construir el nuevo carácter de la marca, que girará entorno al divertimiento. El cambio se inspira en los propios atributos del helado y de su consumo para definir un nuevo posicionamiento de marca que sobretodo se asienta en el goce, la distensión, la energía y la diversión. En México2, aún cuando la gente calificó a la categoría de helados de agradable, confiable, poco aburrida, también señaló que la empresa de helados Holanda tiene falta de foco, hay inconsistencia y otros desaciertos. Razón por la cual Unilever anunció sus planes de sacudir el mercado de helados y fortalecer su posicionamiento global impulsando su negocio de helados valuado en $5.1 billones de dólares.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T15:45:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T15:45:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125154
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/1/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/2/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/4/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/6/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/5/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/7/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 890f9e7fdb1677d3fddbe11892d87299
38200c8ed52640d1240d264377422c75
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa2948a66c7cf97a5f2d51c93c0d4cac
25c4cb1b2f03526d003d6359a7c773a9
d6fa6c23c5edd1cf92fd4ed240bad6b5
d6fa6c23c5edd1cf92fd4ed240bad6b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922008656183296
spelling Rojas Cardoza, NoePaiva Zapata, Wilmer AlexanderYánac Velásquez, Heyner Isidro2023-10-19T15:45:11Z2023-10-19T15:45:11Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12692/125154La industria del helado crece a pasos agigantados y las empresas deben estar preparadas para afrontar este cambio, sobre todo las pequeñas empresas. La industria del helado planea agresivas campañas de mercadeo para posicionarse, ganar mercado y a la vez incrementar el consumo per cápita en el país. En España1, la empresa de helados Frigo ha anunciado que este año va a iniciar un reposicionamiento global de su identidad corporativa con el fin de dinamizar su propio liderazgo de mercado y situarse entre las marcas con mayor reconocimiento por parte de los consumidores. La compañía contempla este viraje corporativo como una estrategia a medio y largo plazo que este año se concretará especialmente en la aplicación de la nueva identidad visual y otras acciones publicitarias en vista a construir el nuevo carácter de la marca, que girará entorno al divertimiento. El cambio se inspira en los propios atributos del helado y de su consumo para definir un nuevo posicionamiento de marca que sobretodo se asienta en el goce, la distensión, la energía y la diversión. En México2, aún cuando la gente calificó a la categoría de helados de agradable, confiable, poco aburrida, también señaló que la empresa de helados Holanda tiene falta de foco, hay inconsistencia y otros desaciertos. Razón por la cual Unilever anunció sus planes de sacudir el mercado de helados y fortalecer su posicionamiento global impulsando su negocio de helados valuado en $5.1 billones de dólares.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReposicionamientoEstrategias de marketingCambio constantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Adminsitración02607581https://orcid.org/0000-0003-1274-97834556510545008065413016Bayona Espinoza, RicardoRojas Cardoza, NoeSanchez Pacheco, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaiva_ZWA-Yánac_VHI-SD.pdfPaiva_ZWA-Yánac_VHI-SD.pdfapplication/pdf196780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/1/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI-SD.pdf890f9e7fdb1677d3fddbe11892d87299MD51Paiva_ZWA-Yánac_VHI.pdfPaiva_ZWA-Yánac_VHI.pdfapplication/pdf3073299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/2/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI.pdf38200c8ed52640d1240d264377422c75MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPaiva_ZWA-Yánac_VHI-SD.pdf.txtPaiva_ZWA-Yánac_VHI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/4/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI-SD.pdf.txtaa2948a66c7cf97a5f2d51c93c0d4cacMD54Paiva_ZWA-Yánac_VHI.pdf.txtPaiva_ZWA-Yánac_VHI.pdf.txtExtracted texttext/plain92560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/6/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI.pdf.txt25c4cb1b2f03526d003d6359a7c773a9MD56THUMBNAILPaiva_ZWA-Yánac_VHI-SD.pdf.jpgPaiva_ZWA-Yánac_VHI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/5/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI-SD.pdf.jpgd6fa6c23c5edd1cf92fd4ed240bad6b5MD55Paiva_ZWA-Yánac_VHI.pdf.jpgPaiva_ZWA-Yánac_VHI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125154/7/Paiva_ZWA-Y%c3%a1nac_VHI.pdf.jpgd6fa6c23c5edd1cf92fd4ed240bad6b5MD5720.500.12692/125154oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1251542023-10-19 22:04:37.512Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).