El hábito de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el hábito de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Junes Antonio, Melva Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de la lectura
Compresión de textos
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el hábito de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022. Con respecto a la metodología el estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativa, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se empleó es la encuesta el instrumento el cuestionario de nivel primario de una institución educativa. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo al Rho de Spearman indicaron que la correlación es negativa débil entre ambas variables con un valor de ,219. Además, el valor de Significancia fue ,047; por tanto, existe influencia significativa entre el hábito de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ica 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).