Hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa del distrito de Lurigancho Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación de los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa ubicado en el distrito de Lurigancho 2023. Para ello se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito de lectura Comprensión de textos Niveles de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación de los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa ubicado en el distrito de Lurigancho 2023. Para ello se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 315 estudiantes y la muestra se realizó a 52 estudiantes de una institución educativa del mencionado distrito en el presente 2023. Los datos fueron obtenidos a través de encuestas, utilizando el cuestionario como herramienta de evaluación en 27 items, el cual fue validado mediante los jueces expertos. Para ello, se utilizaron los programas Excel y SPSS para el procesamiento y sistematización de resultados. Como resultado se obtuvo un valor de Rho Spearman 0,762 con un valor de p = 0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05 que muestra una correlación positiva alta entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa. Por tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa del distrito de Lurigancho 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).