La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado la comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial de un Hospital de Cañet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Castro, Ivan Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Comunicación organizacional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_3ea3f1a45b9a97a094266e4d7a3f308e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100521
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022
title La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022
spellingShingle La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022
Cerna Castro, Ivan Tito
Hospitales
Comunicación organizacional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022
title_full La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022
title_fullStr La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022
title_full_unstemmed La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022
title_sort La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022
author Cerna Castro, Ivan Tito
author_facet Cerna Castro, Ivan Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Castro, Ivan Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales
Comunicación organizacional
Calidad de servicio
topic Hospitales
Comunicación organizacional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio titulado la comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial de un Hospital de Cañete, periodo 2022. La hipótesis planteó la existencia de una relación positiva moderada entre las variables mencionadas. Se desarrolló el marco teórico correspondiente a cada variable y se profundizó en los conceptos y definiciones de sus dimensiones e indicadores. Respecto a la metodología, se utilizó un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental-transversal, con un nivel correlacional y un enfoque cuantitativo, para lo cual se trabajó con una población total de 40 personal asistencial del hospital de Cañete. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento. A partir del procesamiento de los datos obtenidos tras la aplicación de los mismos, se concluye que: a) La correlación que existe es alta entre la comunicación organizacional y calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022, b) La correlación que existe es alta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022, c) La correlación que existe es alta entre los flujos de comunicación y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022, d) La correlación que existe es alta entre el entorno laboral y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T01:53:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T01:53:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100521
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/1/Cerna_CIT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/2/Cerna_CIT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/4/Cerna_CIT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/6/Cerna_CIT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/5/Cerna_CIT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/7/Cerna_CIT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 939b8b2ca56d559952dd0f1793d166bb
8015a6477d2df38d880eaba4f872c52d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
438db5a7dc0d476cdedd0cf8160c3525
8cde3a21c9c7f93b96f3804433ce9a99
6ccbf6bb7ac54c07adfcf9a01b8718a1
6ccbf6bb7ac54c07adfcf9a01b8718a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921141202812928
spelling Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroCerna Castro, Ivan Tito2022-11-03T01:53:06Z2022-11-03T01:53:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100521El presente estudio titulado la comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022; tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial de un Hospital de Cañete, periodo 2022. La hipótesis planteó la existencia de una relación positiva moderada entre las variables mencionadas. Se desarrolló el marco teórico correspondiente a cada variable y se profundizó en los conceptos y definiciones de sus dimensiones e indicadores. Respecto a la metodología, se utilizó un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental-transversal, con un nivel correlacional y un enfoque cuantitativo, para lo cual se trabajó con una población total de 40 personal asistencial del hospital de Cañete. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento. A partir del procesamiento de los datos obtenidos tras la aplicación de los mismos, se concluye que: a) La correlación que existe es alta entre la comunicación organizacional y calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022, b) La correlación que existe es alta entre la gestión administrativa y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022, c) La correlación que existe es alta entre los flujos de comunicación y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022, d) La correlación que existe es alta entre el entorno laboral y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesComunicación organizacionalCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal asistencial del hospital de Cañete 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública07637233https://orcid.org/0000-0002-0684-854270164448417477Orellana Hoyos, nestor enriqueBeraun Beraun, Emil RenatoPapanicolau Denegri, Jorge Nicoláshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna_CIT-SD.pdfCerna_CIT-SD.pdfapplication/pdf1081098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/1/Cerna_CIT-SD.pdf939b8b2ca56d559952dd0f1793d166bbMD51Cerna_CIT.pdfCerna_CIT.pdfapplication/pdf1362816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/2/Cerna_CIT.pdf8015a6477d2df38d880eaba4f872c52dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCerna_CIT-SD.pdf.txtCerna_CIT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/4/Cerna_CIT-SD.pdf.txt438db5a7dc0d476cdedd0cf8160c3525MD54Cerna_CIT.pdf.txtCerna_CIT.pdf.txtExtracted texttext/plain111511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/6/Cerna_CIT.pdf.txt8cde3a21c9c7f93b96f3804433ce9a99MD56THUMBNAILCerna_CIT-SD.pdf.jpgCerna_CIT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/5/Cerna_CIT-SD.pdf.jpg6ccbf6bb7ac54c07adfcf9a01b8718a1MD55Cerna_CIT.pdf.jpgCerna_CIT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100521/7/Cerna_CIT.pdf.jpg6ccbf6bb7ac54c07adfcf9a01b8718a1MD5720.500.12692/100521oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005212022-11-03 22:23:02.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).