La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal en la Municipalidad Distrital de Imaza - Chiriaco

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la relación de la comunicación organizacional en la calidad de servicio del personal en la Municipalidad Distrital de Imaza – Chiriaco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental – transversal con un nivel co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Merino, Harumi Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Calidad de los servicios
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la relación de la comunicación organizacional en la calidad de servicio del personal en la Municipalidad Distrital de Imaza – Chiriaco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental – transversal con un nivel correlacional; la muestra estuvo representada por 40 colaboradores y 93 usuarios de la Municipalidad; además se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, elaborándose uno para cada variable que fue validad y medida su confiabilidad previa aplicación. Los resultados del estudio evidenciaron que la comunicación organizacional, para el 37.5% de los colaboradores fue regular, para el 35% fue deficiente y para el 27.5% fue eficiente y la variable calidad de servicio del personal, para el 43% de los colaboradores fue regular, para el 31.2% fue deficiente y para el 25.8% fue eficiente. Se llegó a la conclusión que existe una relación positiva moderada entre las variables del estudio y que ambas variables se encontraron en una valoración de regular lo que indicó la presencia de deficiencias en cada ítem de sus indicadores; unas deficiencias más notorias que otras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).