La comunicación organizacional y la calidad de servicio del personal en la Municipalidad Distrital de Imaza - Chiriaco
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la relación de la comunicación organizacional en la calidad de servicio del personal en la Municipalidad Distrital de Imaza – Chiriaco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental – transversal con un nivel co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79701 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79701 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional Calidad de los servicios Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar la relación de la comunicación organizacional en la calidad de servicio del personal en la Municipalidad Distrital de Imaza – Chiriaco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental – transversal con un nivel correlacional; la muestra estuvo representada por 40 colaboradores y 93 usuarios de la Municipalidad; además se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, elaborándose uno para cada variable que fue validad y medida su confiabilidad previa aplicación. Los resultados del estudio evidenciaron que la comunicación organizacional, para el 37.5% de los colaboradores fue regular, para el 35% fue deficiente y para el 27.5% fue eficiente y la variable calidad de servicio del personal, para el 43% de los colaboradores fue regular, para el 31.2% fue deficiente y para el 25.8% fue eficiente. Se llegó a la conclusión que existe una relación positiva moderada entre las variables del estudio y que ambas variables se encontraron en una valoración de regular lo que indicó la presencia de deficiencias en cada ítem de sus indicadores; unas deficiencias más notorias que otras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).