Uso de herramientas tecnológicas y nivel de competencias digitales en estudiantes en una institución tecnológica de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Uso de herramientas tecnológicas y nivel de competencias digitales en estudiantes en una institución tecnológica de Chiclayo tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las Herramientas Tecnológicas y las Competencias Digitales en estudiantes de Fisio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salgado Yep, Maria Denisse Fransheska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Tecnológicos
Programas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Uso de herramientas tecnológicas y nivel de competencias digitales en estudiantes en una institución tecnológica de Chiclayo tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las Herramientas Tecnológicas y las Competencias Digitales en estudiantes de Fisioterapia y Rehabilitación. El estudio desarrollo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivocorrelación y de diseño de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes. Se aplicó un cuestionario validado por expertos. Luego del análisis de datos estadísticos, a través del análisis de datos se llegó a la conclusión que sí existe relación significativa y positiva entre el uso de herramientas tecnológicas y las competencias digitales habiéndose hallado un coeficiente de correlación de Pearson fue de .698 y la significancia bilateral fue de .000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).