Competencias virtuales y gestión académica en los docentes del distrito Chimbo, San Miguel, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación es un estudio correlacional que aborda las competencias virtuales y la gestión académica en 208 docentes entre varones y mujeres del distrito Chimbo, San Miguel, Ecuador, 2021. Se utilizó cuestionarios con preguntas de opción múltiple de elaboración propia, validados por ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Salto Barragán, Joffre Xavier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Gestión educacional
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es un estudio correlacional que aborda las competencias virtuales y la gestión académica en 208 docentes entre varones y mujeres del distrito Chimbo, San Miguel, Ecuador, 2021. Se utilizó cuestionarios con preguntas de opción múltiple de elaboración propia, validados por expertos y con altos índices de fiabilidad, los resultados indican niveles que oscilan entre medio y bajo en las dimensiones de conocimientos, habilidades y actitudes, de la variable competencias virtuales, visualizando pocas destrezas en el manejo de herramientas virtuales; respecto a la variable de gestión académica en las dimensiones planificación, dirección, control predomina un nivel medio, y en la dimensión organización se observa un bajo nivel, mostrando el desconocimiento en la organización de la gestión laboral por parte de los docentes encuestados. Al analizar la correlación entre las dos variables se encontró relación directa y significativa, lo que hace sugerir que a mayor desempeño en las competencias virtuales, habrá una mejor gestión académica en los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).