Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue analizar la relación que existe entre las capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD sede Ayacucho en el año 2017; para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previsto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaytalla Martínez, Jennyfer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades Gerenciales
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3e430443e70c210d9657b021f6ba5f75
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31072
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
title Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
spellingShingle Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
Huaytalla Martínez, Jennyfer
Capacidades Gerenciales
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
title_full Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
title_fullStr Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
title_full_unstemmed Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
title_sort Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
author Huaytalla Martínez, Jennyfer
author_facet Huaytalla Martínez, Jennyfer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ochoa Yupanqui, Walter Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaytalla Martínez, Jennyfer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidades Gerenciales
Calidad de Atención
topic Capacidades Gerenciales
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito del estudio fue analizar la relación que existe entre las capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD sede Ayacucho en el año 2017; para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previstos. La metodología empleada en el desarrollo del estudio se ciñe a los lineamientos metodológicos de la investigación cuantitativa. La población estuvo constituida por 50 trabajadores y la muestra comprendió a 30 seleccionados según consentimiento informado. La técnica y el instrumento utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario respectivamente, sometidos a validación tuvieron ambos un valor de 0,56 en R de Pearson y según alfa de Cronbach, para capacidades gerenciales (0,929) y para la variable calidad de atención (0,926). El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas, mientras que para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo tau_b de Kendall. Los resultados demuestran que el 53,3% de los encuestados considera que las capacidades gerenciales y la calidad de atención son regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe relación significativa directa fuerte entre ambas variables (Tau B =0,962), se ha determinado que existe una relación significativa muy fuerte entre las capacidades gerenciales y el respeto al usuario de la calidad de atención (Tau B=0,902**); existe una relación significativa fuerte entre las capacidades gerenciales y el sistema de comunicación de la calidad de atención (Tau B=0,747**), igualmente hay relación significativa fuerte (Tau B=0,827**) entre las capacidades gerenciales y la eficacia en el servicio de la calidad de atención.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T14:12:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T14:12:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31072
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/1/huaytalla_mj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/4/huaytalla_mj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/5/huaytalla_mj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6aa76b9d7ac3f46e7d72efb91c9186ab
13fc26713723fefbe1d3b28c9f7e89cd
2cc972e0828064f09b1c2b59343d576c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921656160583680
spelling Ochoa Yupanqui, Walter WilfredoHuaytalla Martínez, Jennyfer2019-04-10T14:12:53Z2019-04-10T14:12:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31072El propósito del estudio fue analizar la relación que existe entre las capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD sede Ayacucho en el año 2017; para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previstos. La metodología empleada en el desarrollo del estudio se ciñe a los lineamientos metodológicos de la investigación cuantitativa. La población estuvo constituida por 50 trabajadores y la muestra comprendió a 30 seleccionados según consentimiento informado. La técnica y el instrumento utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario respectivamente, sometidos a validación tuvieron ambos un valor de 0,56 en R de Pearson y según alfa de Cronbach, para capacidades gerenciales (0,929) y para la variable calidad de atención (0,926). El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas, mientras que para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo tau_b de Kendall. Los resultados demuestran que el 53,3% de los encuestados considera que las capacidades gerenciales y la calidad de atención son regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe relación significativa directa fuerte entre ambas variables (Tau B =0,962), se ha determinado que existe una relación significativa muy fuerte entre las capacidades gerenciales y el respeto al usuario de la calidad de atención (Tau B=0,902**); existe una relación significativa fuerte entre las capacidades gerenciales y el sistema de comunicación de la calidad de atención (Tau B=0,747**), igualmente hay relación significativa fuerte (Tau B=0,827**) entre las capacidades gerenciales y la eficacia en el servicio de la calidad de atención.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacidades GerencialesCalidad de Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALhuaytalla_mj.pdfhuaytalla_mj.pdfapplication/pdf853584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/1/huaytalla_mj.pdf6aa76b9d7ac3f46e7d72efb91c9186abMD51TEXThuaytalla_mj.pdf.txthuaytalla_mj.pdf.txtExtracted texttext/plain89034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/4/huaytalla_mj.pdf.txt13fc26713723fefbe1d3b28c9f7e89cdMD54THUMBNAILhuaytalla_mj.pdf.jpghuaytalla_mj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31072/5/huaytalla_mj.pdf.jpg2cc972e0828064f09b1c2b59343d576cMD5520.500.12692/31072oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/310722019-07-13 15:08:50.664Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).