Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue analizar la relación que existe entre las capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD sede Ayacucho en el año 2017; para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previsto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaytalla Martínez, Jennyfer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades Gerenciales
Calidad de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue analizar la relación que existe entre las capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD sede Ayacucho en el año 2017; para lo cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos previstos. La metodología empleada en el desarrollo del estudio se ciñe a los lineamientos metodológicos de la investigación cuantitativa. La población estuvo constituida por 50 trabajadores y la muestra comprendió a 30 seleccionados según consentimiento informado. La técnica y el instrumento utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario respectivamente, sometidos a validación tuvieron ambos un valor de 0,56 en R de Pearson y según alfa de Cronbach, para capacidades gerenciales (0,929) y para la variable calidad de atención (0,926). El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas, mientras que para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo tau_b de Kendall. Los resultados demuestran que el 53,3% de los encuestados considera que las capacidades gerenciales y la calidad de atención son regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe relación significativa directa fuerte entre ambas variables (Tau B =0,962), se ha determinado que existe una relación significativa muy fuerte entre las capacidades gerenciales y el respeto al usuario de la calidad de atención (Tau B=0,902**); existe una relación significativa fuerte entre las capacidades gerenciales y el sistema de comunicación de la calidad de atención (Tau B=0,747**), igualmente hay relación significativa fuerte (Tau B=0,827**) entre las capacidades gerenciales y la eficacia en el servicio de la calidad de atención.
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