Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un Hospital especializado de la Ciudad de Trujillo, 2022”. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Peña, Betty Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3e2db16b8cc84d66307a6106d5bfa47c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123664
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
Cruz Peña, Betty Amparo
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022
author Cruz Peña, Betty Amparo
author_facet Cruz Peña, Betty Amparo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejia Pinedo, Davis Alberto
Ramos Córdova, Gabriela Olivia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Peña, Betty Amparo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Mejora continua
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La actual investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un Hospital especializado de la Ciudad de Trujillo, 2022”. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, considerando una muestra de 162 pacientes. En adición, se requirió de la validación de 3 expertos en el contexto de la investigación para la recolección de datos en esta pesquisa aplicándose dos cuestionarios. Consecuentemente, esa información fue procesada y presentada mediante tablas y figuras estadísticas usando el software Microsoft Excel y el programa SPSS. Al realizar los resultados se halló que la calidad de atención un 60.36% que valora la variable en un nivel regular y la satisfacción del usuario en un nivel medio con un 61.54%, además se encontró una distribución no normal gracias a la aplicación del test de Kolmogorov-Smirnov y con la prueba estadística de Spearman, arrojó como resultado que efectivamente hay un índice de relación de 0.931** cuya significancia es de 0.000. Se comprobó la hipótesis de investigación concluyendo que hay una relación muy alta significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T14:44:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T14:44:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123664
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/1/Cruz_PBA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/2/Cruz_PBA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/3/Cruz_PBA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/5/Cruz_PBA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/7/Cruz_PBA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/9/Cruz_PBA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/6/Cruz_PBA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/8/Cruz_PBA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/10/Cruz_PBA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f80cb60ccc3c88965110d65dd3957678
c5414df7303a75922771cbbb4b0c0afe
51854319038f982613d4bb0bfe0341f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3f8ec6ec8eb5e844ead50019a6c4c61
2b0d22ac8c12c73a7e194e867ae66f17
4bf5699393cee117cec69c0d654f3423
4fdefa9b6e1cafbb1f497afee493cb31
e9e7c026fd83f8a6c878449536b1fc31
4fdefa9b6e1cafbb1f497afee493cb31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922578506907648
spelling Mejia Pinedo, Davis AlbertoRamos Córdova, Gabriela OliviaCruz Peña, Betty Amparo2023-10-04T14:44:18Z2023-10-04T14:44:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123664La actual investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un Hospital especializado de la Ciudad de Trujillo, 2022”. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, considerando una muestra de 162 pacientes. En adición, se requirió de la validación de 3 expertos en el contexto de la investigación para la recolección de datos en esta pesquisa aplicándose dos cuestionarios. Consecuentemente, esa información fue procesada y presentada mediante tablas y figuras estadísticas usando el software Microsoft Excel y el programa SPSS. Al realizar los resultados se halló que la calidad de atención un 60.36% que valora la variable en un nivel regular y la satisfacción del usuario en un nivel medio con un 61.54%, además se encontró una distribución no normal gracias a la aplicación del test de Kolmogorov-Smirnov y con la prueba estadística de Spearman, arrojó como resultado que efectivamente hay un índice de relación de 0.931** cuya significancia es de 0.000. Se comprobó la hipótesis de investigación concluyendo que hay una relación muy alta significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa en un hospital especializado de la ciudad de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014643935230https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0003-1367-594X70298700419627Lora Loza, Miryam GriseldaRamos Córdova, Gabriela OliviaMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_PBA-SD.pdfCruz_PBA-SD.pdfapplication/pdf1970957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/1/Cruz_PBA-SD.pdff80cb60ccc3c88965110d65dd3957678MD51Cruz_PBA-IT.pdfCruz_PBA-IT.pdfapplication/pdf4145781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/2/Cruz_PBA-IT.pdfc5414df7303a75922771cbbb4b0c0afeMD52Cruz_PBA.pdfCruz_PBA.pdfapplication/pdf1969093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/3/Cruz_PBA.pdf51854319038f982613d4bb0bfe0341f9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCruz_PBA-SD.pdf.txtCruz_PBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/5/Cruz_PBA-SD.pdf.txtb3f8ec6ec8eb5e844ead50019a6c4c61MD55Cruz_PBA-IT.pdf.txtCruz_PBA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/7/Cruz_PBA-IT.pdf.txt2b0d22ac8c12c73a7e194e867ae66f17MD57Cruz_PBA.pdf.txtCruz_PBA.pdf.txtExtracted texttext/plain104584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/9/Cruz_PBA.pdf.txt4bf5699393cee117cec69c0d654f3423MD59THUMBNAILCruz_PBA-SD.pdf.jpgCruz_PBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/6/Cruz_PBA-SD.pdf.jpg4fdefa9b6e1cafbb1f497afee493cb31MD56Cruz_PBA-IT.pdf.jpgCruz_PBA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/8/Cruz_PBA-IT.pdf.jpge9e7c026fd83f8a6c878449536b1fc31MD58Cruz_PBA.pdf.jpgCruz_PBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123664/10/Cruz_PBA.pdf.jpg4fdefa9b6e1cafbb1f497afee493cb31MD51020.500.12692/123664oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236642023-10-04 22:24:14.074Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).