Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental con enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de la encuesta c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Anaya, Anselmo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción en clientes
Tangible
Calidad de respuesta
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental con enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario, se tuvo una muestra de 106 clientes. Respecto a los resultados se trabajaron 38 preguntas en total y se realizó análisis estadístico descriptivo aplicando el estadígrafo de Spearman. Se obtuvo una significancia de 0,020, lo que permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Se calculó el coeficiente de correlación general de 0,225 lo que indica que ambas variables tienen una correlación positiva. Se concluyó que, al mejorar la calidad del servicio con sus dimensiones propias del mismo, establece un crecimiento de la empresa a mediano plazo, así mismo, para lograrlo es necesario que se invierta en herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia de los procesos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).