Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental con enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de la encuesta c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Anaya, Anselmo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción en clientes
Tangible
Calidad de respuesta
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3e2104f25e02c6e685aadcfb25cc33fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170952
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
title Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
La Rosa Anaya, Anselmo Rafael
Calidad del servicio
Satisfacción en clientes
Tangible
Calidad de respuesta
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
title_full Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
title_sort Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
author La Rosa Anaya, Anselmo Rafael
author_facet La Rosa Anaya, Anselmo Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfan Pimentel, Johnny Felix
Horna Rubio, Abraham Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv La Rosa Anaya, Anselmo Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción en clientes
Tangible
Calidad de respuesta
Empatía
topic Calidad del servicio
Satisfacción en clientes
Tangible
Calidad de respuesta
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental con enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario, se tuvo una muestra de 106 clientes. Respecto a los resultados se trabajaron 38 preguntas en total y se realizó análisis estadístico descriptivo aplicando el estadígrafo de Spearman. Se obtuvo una significancia de 0,020, lo que permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Se calculó el coeficiente de correlación general de 0,225 lo que indica que ambas variables tienen una correlación positiva. Se concluyó que, al mejorar la calidad del servicio con sus dimensiones propias del mismo, establece un crecimiento de la empresa a mediano plazo, así mismo, para lograrlo es necesario que se invierta en herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia de los procesos
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-12T22:39:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-12T22:39:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/1/La%20Rosa_AAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/2/La%20Rosa_AAR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/3/La%20Rosa_AAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/5/La%20Rosa_AAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/7/La%20Rosa_AAR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/9/La%20Rosa_AAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/6/La%20Rosa_AAR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/8/La%20Rosa_AAR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/10/La%20Rosa_AAR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cc2bdc744a1471b7b26498e9b6591cc0
df22bd19cada9626f26baf73794e28a4
13924bf6935e26e263c8ea8864310f57
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02d1ad0508c7c7690054876643a4594d
bf31e4014780df816da81f2dd7d51249
eebfe7f0581783eb03e762b50d9f0ce4
e5b679e8635e039427b441a3b7f943d0
26b500a125ac5ccfc2dd8977344caf8d
e5b679e8635e039427b441a3b7f943d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069158406324224
spelling Farfan Pimentel, Johnny FelixHorna Rubio, Abraham JosueLa Rosa Anaya, Anselmo Rafael2025-09-12T22:39:56Z2025-09-12T22:39:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental con enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario, se tuvo una muestra de 106 clientes. Respecto a los resultados se trabajaron 38 preguntas en total y se realizó análisis estadístico descriptivo aplicando el estadígrafo de Spearman. Se obtuvo una significancia de 0,020, lo que permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Se calculó el coeficiente de correlación general de 0,225 lo que indica que ambas variables tienen una correlación positiva. Se concluyó que, al mejorar la calidad del servicio con sus dimensiones propias del mismo, establece un crecimiento de la empresa a mediano plazo, así mismo, para lograrlo es necesario que se invierta en herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia de los procesosLima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción en clientesTangibleCalidad de respuestaEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA0626913206117267https://orcid.org/0000-0001-6109-4416https://orcid.org/0000-0002-7846-337773657600413207Espinoza Casco, Roque JuanHorna Rubio, Abraham JosueFarfan Pimentel, Johnny Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLa Rosa_AAR-SD.pdfLa Rosa_AAR-SD.pdfapplication/pdf663194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/1/La%20Rosa_AAR-SD.pdfcc2bdc744a1471b7b26498e9b6591cc0MD51La Rosa_AAR-IT.pdfLa Rosa_AAR-IT.pdfapplication/pdf5108520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/2/La%20Rosa_AAR-IT.pdfdf22bd19cada9626f26baf73794e28a4MD52La Rosa_AAR.pdfLa Rosa_AAR.pdfapplication/pdf1720683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/3/La%20Rosa_AAR.pdf13924bf6935e26e263c8ea8864310f57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLa Rosa_AAR-SD.pdf.txtLa Rosa_AAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/5/La%20Rosa_AAR-SD.pdf.txt02d1ad0508c7c7690054876643a4594dMD55La Rosa_AAR-IT.pdf.txtLa Rosa_AAR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/7/La%20Rosa_AAR-IT.pdf.txtbf31e4014780df816da81f2dd7d51249MD57La Rosa_AAR.pdf.txtLa Rosa_AAR.pdf.txtExtracted texttext/plain142737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/9/La%20Rosa_AAR.pdf.txteebfe7f0581783eb03e762b50d9f0ce4MD59THUMBNAILLa Rosa_AAR-SD.pdf.jpgLa Rosa_AAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/6/La%20Rosa_AAR-SD.pdf.jpge5b679e8635e039427b441a3b7f943d0MD56La Rosa_AAR-IT.pdf.jpgLa Rosa_AAR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/8/La%20Rosa_AAR-IT.pdf.jpg26b500a125ac5ccfc2dd8977344caf8dMD58La Rosa_AAR.pdf.jpgLa Rosa_AAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/10/La%20Rosa_AAR.pdf.jpge5b679e8635e039427b441a3b7f943d0MD51020.500.12692/170952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1709522025-09-12 22:22:20.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9557905
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).