Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental con enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de la encuesta c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Satisfacción en clientes Tangible Calidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3e2104f25e02c6e685aadcfb25cc33fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170952 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025 |
| title |
Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025 La Rosa Anaya, Anselmo Rafael Calidad del servicio Satisfacción en clientes Tangible Calidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025 |
| title_full |
Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025 |
| title_sort |
Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025 |
| author |
La Rosa Anaya, Anselmo Rafael |
| author_facet |
La Rosa Anaya, Anselmo Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfan Pimentel, Johnny Felix Horna Rubio, Abraham Josue |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
La Rosa Anaya, Anselmo Rafael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción en clientes Tangible Calidad de respuesta Empatía |
| topic |
Calidad del servicio Satisfacción en clientes Tangible Calidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental con enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario, se tuvo una muestra de 106 clientes. Respecto a los resultados se trabajaron 38 preguntas en total y se realizó análisis estadístico descriptivo aplicando el estadígrafo de Spearman. Se obtuvo una significancia de 0,020, lo que permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Se calculó el coeficiente de correlación general de 0,225 lo que indica que ambas variables tienen una correlación positiva. Se concluyó que, al mejorar la calidad del servicio con sus dimensiones propias del mismo, establece un crecimiento de la empresa a mediano plazo, así mismo, para lograrlo es necesario que se invierta en herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia de los procesos |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T22:39:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T22:39:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/1/La%20Rosa_AAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/2/La%20Rosa_AAR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/3/La%20Rosa_AAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/5/La%20Rosa_AAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/7/La%20Rosa_AAR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/9/La%20Rosa_AAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/6/La%20Rosa_AAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/8/La%20Rosa_AAR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/10/La%20Rosa_AAR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc2bdc744a1471b7b26498e9b6591cc0 df22bd19cada9626f26baf73794e28a4 13924bf6935e26e263c8ea8864310f57 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02d1ad0508c7c7690054876643a4594d bf31e4014780df816da81f2dd7d51249 eebfe7f0581783eb03e762b50d9f0ce4 e5b679e8635e039427b441a3b7f943d0 26b500a125ac5ccfc2dd8977344caf8d e5b679e8635e039427b441a3b7f943d0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069158406324224 |
| spelling |
Farfan Pimentel, Johnny FelixHorna Rubio, Abraham JosueLa Rosa Anaya, Anselmo Rafael2025-09-12T22:39:56Z2025-09-12T22:39:56Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170952Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025. El tipo de investigación es básica con diseño no experimental con enfoque cuantitativo, se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento de cuestionario, se tuvo una muestra de 106 clientes. Respecto a los resultados se trabajaron 38 preguntas en total y se realizó análisis estadístico descriptivo aplicando el estadígrafo de Spearman. Se obtuvo una significancia de 0,020, lo que permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Se calculó el coeficiente de correlación general de 0,225 lo que indica que ambas variables tienen una correlación positiva. Se concluyó que, al mejorar la calidad del servicio con sus dimensiones propias del mismo, establece un crecimiento de la empresa a mediano plazo, así mismo, para lograrlo es necesario que se invierta en herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia de los procesosLima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción en clientesTangibleCalidad de respuestaEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción en clientes de un concesionario automotriz, Lima 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA0626913206117267https://orcid.org/0000-0001-6109-4416https://orcid.org/0000-0002-7846-337773657600413207Espinoza Casco, Roque JuanHorna Rubio, Abraham JosueFarfan Pimentel, Johnny Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLa Rosa_AAR-SD.pdfLa Rosa_AAR-SD.pdfapplication/pdf663194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/1/La%20Rosa_AAR-SD.pdfcc2bdc744a1471b7b26498e9b6591cc0MD51La Rosa_AAR-IT.pdfLa Rosa_AAR-IT.pdfapplication/pdf5108520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/2/La%20Rosa_AAR-IT.pdfdf22bd19cada9626f26baf73794e28a4MD52La Rosa_AAR.pdfLa Rosa_AAR.pdfapplication/pdf1720683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/3/La%20Rosa_AAR.pdf13924bf6935e26e263c8ea8864310f57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLa Rosa_AAR-SD.pdf.txtLa Rosa_AAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/5/La%20Rosa_AAR-SD.pdf.txt02d1ad0508c7c7690054876643a4594dMD55La Rosa_AAR-IT.pdf.txtLa Rosa_AAR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/7/La%20Rosa_AAR-IT.pdf.txtbf31e4014780df816da81f2dd7d51249MD57La Rosa_AAR.pdf.txtLa Rosa_AAR.pdf.txtExtracted texttext/plain142737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/9/La%20Rosa_AAR.pdf.txteebfe7f0581783eb03e762b50d9f0ce4MD59THUMBNAILLa Rosa_AAR-SD.pdf.jpgLa Rosa_AAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/6/La%20Rosa_AAR-SD.pdf.jpge5b679e8635e039427b441a3b7f943d0MD56La Rosa_AAR-IT.pdf.jpgLa Rosa_AAR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/8/La%20Rosa_AAR-IT.pdf.jpg26b500a125ac5ccfc2dd8977344caf8dMD58La Rosa_AAR.pdf.jpgLa Rosa_AAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170952/10/La%20Rosa_AAR.pdf.jpge5b679e8635e039427b441a3b7f943d0MD51020.500.12692/170952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1709522025-09-12 22:22:20.109Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.9557905 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).