Estabilización de subrasante con cal para pavimentación de trocha carrozable, Caserío Valle San Juan km 0+000 al km 3+000 distrito de Tambogrande, Piura -2023

Descripción del Articulo

La presente tesis sostuvo un objetivo general realizar una estabilización de subrasante con cal para la trocha carrozable del Caserío Valle San Juan, siendo de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental, su población consta de 3KM de la subrasante de trocha carrozable del Caser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Jabo, Wenderley Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos
Subrasante
Estabilización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis sostuvo un objetivo general realizar una estabilización de subrasante con cal para la trocha carrozable del Caserío Valle San Juan, siendo de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental, su población consta de 3KM de la subrasante de trocha carrozable del Caserío Valle San Juan, es no probabilístico por el cual se consideró a toda la muestra de 3Km de la trocha, conto con una técnica observacional, así mismo los instrumentos empleados fueron los ensayos del laboratorio y hojas de cálculo en el programa de Microsoft office Excel, en el cual se realizó la estabilización de subrasante con Cal como una propuesta a futuro para la trocha carrozable, es así como mediante el ensayo de granulometría se logró como resultado un suelo Arena limo arcillosa con grava, según el manual MTC se define por su distribución AASTHO A-2-7(1) y SUCS (SM) y (SC). Asimismo, se determinó el contenido de humedad, su densidad seca y se obtuvo un CBR de 6.25% del suelo natural, Concluyendo que este tipo de suelo es malo para un uso constructivo de carreteras o edificaciones. Por consiguiente, se determinó el porcentaje óptimo de Cal para la estabilización de la subrasante de la trocha carrozable, logrando un CBR de 20.4% mejorando su resistencia y una mayor vida útil. Y por último se realizó el diseño del paquete estructural para una futura pavimentación.
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