“Estabilización con cal a nivel de subrasante de la carretera Huaraz – Marcac en la progresiva 0+000 – 2+000 - 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrollada en el año 2018 se realizó a fin de estabilizar con diferentes porcentajes de cal viva, el suelo de la subrasante de la carretera Huaraz - Marcac de composición arcillosa partiendo del cumplimiento de normas y manuales de carreteras estipuladas por el Ministerio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncoy Guerrero, Jhonatan Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Subrasante
Estabilización
Cal
Plasticidad
Capacidad de Soporte CBR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrollada en el año 2018 se realizó a fin de estabilizar con diferentes porcentajes de cal viva, el suelo de la subrasante de la carretera Huaraz - Marcac de composición arcillosa partiendo del cumplimiento de normas y manuales de carreteras estipuladas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, investigación que, es de tipo cuantitativo, experimental por su diseño y de alcance descriptivo, para lo cual se trabajó con una muestra correspondiente a 2 kilómetros de carretera utilizando como instrumentos de medición los formatos de registro y procesamiento de datos de la empresa “VH Laboratorio” para los ensayos de humedad natural (MTC – E 108), granulometría (MTC E – 107), Límite líquido y límite plástico (MTC – E 110 y MTC – E 111), proctor modificado (MTC – E 115) y CBR (MTC – E 132) llegando a la conclusión que, una adición de 6% de cal viva correspondiente al tramo entre la progresiva 0+244.04 a la progresiva 2+000 es el porcentaje más adecuado para estabilizar la subrasante de esta carretera.
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