Competencias formativas y estilos de aprendizaje en estudiantes de administración de una universidad pública de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación se propuso determinar la relación entre competencias formativas y estilos de aprendizaje en los estudiantes de Administración de una universidad pública de Trujillo. Metodología: tipo de estudio básico, descriptivo y correlacional, de diseño no experimental; en una población muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias formativas Estilos de aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación se propuso determinar la relación entre competencias formativas y estilos de aprendizaje en los estudiantes de Administración de una universidad pública de Trujillo. Metodología: tipo de estudio básico, descriptivo y correlacional, de diseño no experimental; en una población muestral de 76 universitarios, determinado mediante muestreo no probabilístico por conveniencia; se aplicó dos cuestionarios: de competencias formativas y estilos de aprendizaje, válidos y confiables; se empleó la estadística descriptiva e inferencial no paramétrica según prueba de normalidad. Resultados: Existe un predominante nivel alto de competencias formativas (98,7%) y estilos de aprendizaje (51,3%); Además, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman: No existe correlación (sig <0,05) entre las variables de estudio (sig. 0,336 y coef. Rho de Spearman -0,112). Tampoco hay correlación de sus dimensiones: eficacia personal y estilo de aprendizaje activo (sig. 0,321 y coef. Rho de Spearman 0,115), procesos cognitivos y estilo de aprendizaje reflexivo (sig. 0,386 y coef. Rho de Spearman 0,101), desempeño profesional y estilo de aprendizaje teórico (sig. 0,476 y Coef. Rho de Spearman 0,083) y desempeño profesional y estilo de aprendizaje pragmático (sig. 0,871 y Coef. Rho de Spearman -0,019). Conclusión: no existe relación entre las competencias formativas y los estilos de aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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