La retroalimentación formativa y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la retroalimentación formativa y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana en el año 2024. De tipo básico, diseño no experimental transversal y correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rojas, Aida Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la retroalimentación formativa y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana en el año 2024. De tipo básico, diseño no experimental transversal y correlacional. Se aplicó dos instrumentos para medir la retroalimentación y los estilos de aprendizaje, los cuales consistieron en cuestionarios que fueron adaptados y dirigidos a 93 estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Como resultados a través de la prueba de Rho Spearman se obtuvo un p valor > 0.001, lo que significa que existe relación entre la retroalimentación formativa y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. En conclusión, se llegó a determinar que existe relación moderadamente positiva baja (Rho = .254, p < .05) entre las variables, de manera que los estudiantes al recibir retroalimentación formativa teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje logran mejorar su comprensión y su trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).